107 terroristas se rinden ante el Ejército sirio
Al menos 107 terroristas que operan en Siria, apoyados desde el exterior desde más de tres años, se rindieron el viernes y entregaron sus armas al Ejército, han informado este sábado medios locales.
Las tropas gubernamentales tendieron emboscadas en las provincias de Damasco (capital), Homs (oeste), Dier al-Zur(este) e Idlib(noroeste). Poco después los mercenarios entregaron sus armas y se comprometieron a no volver a luchar contra el Ejército sirio.
En el marco de sus operaciones antiterroristas llevadas a cabo en las afueras de Damasco, el Ejército nacional sirio acabó con la vida de decenas de los hombres armados, entre ellos se encuentran mercenarios de nacionalidad saudí y albanos. También destruyó sus armamentos y pertrechos bélicos en diferentes puntos de la capital.
Según la agencia oficial de noticias del país árabe SANA, las unidades del Ejército sirio lograron aniquilar a un terrorista albano apodado como Abu Hafas y otro saudí identificado como Abu Mohamad al-Ansari en la localidad de Al-Malihe, situada en el este de Damasco, la capital.
En Alepo, las tropas sirias frustraron la infiltración de un grupo de terroristas a la localidad de Al-Yarmun, además de matar a un gran número de ellos.
Asimismo los soldados sirios lanzaron proyectiles de mortero contra las posiciones de las bandas armadas en las localidades de Ez al-Din, Abu Hawadid y Um Sahriy, en la provincia de Homs y aniquilaron a decenas de los terroristas, así como destruyeron sus vehículos blindados.
Cabe destacar que desde el inicio del conflicto sirio al menos 171.509 personas han perdido la vida, entre las cuales 9092 eran menores de edad, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Desde hace más de 3 años, Siria se encuentra inmersa en una crisis de violencia desatada por los diferentes grupos terroristas patrocinados por el Occidente y algunos países regionales, lo que ha obligado a desplazarse a casi la mitad de la población.
mkh/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario