martes, 21 de mayo de 2019

Fuerza Armada de Venezuela es garantía de integración, asegura Maduro

Escrito por  Prensa Latina
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la mayor garantía de unión, integración, defensa del territorio y derecho a vivir en paz, aseguró hoy el presidente Nicolás Maduro.
Durante la Marcha Militar de la Lealtad junto con el Estado Mayor de la entidad castrense y más de cinco mil combatientes, el mandatario llamó a defender la soberanía de la nación en medio de una batalla histórica.
'O avanzamos rebeldes hacia la libertad, en ejercicio pleno de la soberanía, la independencia absoluta de la Patria o retrocedemos 300 años hacia un nuevo colonialismo', enfatizó Maduro desde el estado de Carabobo.
Venezuela conquista tres elementos claves para su fortaleza: la estabilidad política, el crecimiento social y la prosperidad económica, aseguró.
El jefe de Estado resaltó igualmente la convicción moral del cuerpo castrense que no se amilana ante las constantes arremetidas del Gobierno de Estados Unidos.
'Recientemente un barco norteamericano entró a las aguas venezolanas, fue detectado desde el primer minuto de su entrada. Nuestros mares son sagrados y deben respetarse', dijo.
En ese sentido, el dignatario convocó a defender la paz, activar los sistemas de armas para enfrentar cualquier aventura sobre territorio nacional y sus mares.
'Nuestra victoria debe ser siempre la paz con soberanía, con libertad, con independencia e igualdad', subrayó.
Por su parte, el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, ratificó la lealtad de la FANB al presidente luego de recorrer más de dos kilómetros desde el Batallón 24 de Junio hasta el Campo de Carabobo.
'No a aquellos que se autoproclaman y no comandan ni una sola piedra. En cambio, nosotros, este ejército de (Simón) Bolívar, de (Ezequiel) Zamora y (Hugo) Chávez hemos venido cabalgando la resistencia contra el asedio, injerencia imperial y de los lacayos que piden la invasión de nuestro pueblo por las banderas norteamericanas'.
Las tropas de la Fuerza Armada se despliegan en perfecta unión cívico-militar. Vamos a hacer que los que osen pisar esta tierra pierdan la vida por la libertad e independencia de la patria', resaltó Chourio.

No hay comentarios: