martes, 21 de mayo de 2019

Bolivia condena intentos por desaparecer a países progresistas

Escrito por  PL
El canciller boliviano, Diego Pary, condenó hoy los ataques a países progresistas del continente y los intentos por hacerlos desaparecer.

El jefe de la diplomacia así lo expresó en el XVIII Consejo Político de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que sesiona en La Habana.
Pary dijo que el multilateralismo y el Derecho Internacional están amenazados en el hemisferio, y subrayó que el bloque integracionista debe defenderlos con el concurso de otros países del planeta.
El ministro de Relaciones Exteriores boliviano refrendó 'todo el apoyo' a Venezuela ante lo que calificó de arremetida que incluye la pretensión de crear carencias y zozobras en la población de la nación sudamericana.
Al respecto afirmó que su gobierno considera que para solucionar las dificultades internas en Venezuela la única vía es el diálogo. 'No existe otro camino que ese', remarcó.
En tal sentido se pronunció a favor del llamado Mecanismo de Montevideo sobre Venezuela, donde participan México, la Comunidad del Caribe (Caricom) y Uruguay.
También saludó el diálogo que tiene lugar en Nicaragua, cuyo gobierno, dijo, 'ha sabido enfrentar un proceso complejo' en referencia al intento de golpe de Estado de abril del pasado año.
Consideró que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba es la violación más larga en la historia de la humanidad que además afecta a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
En su intervención Pary defendió a los países insulares caribeños ante las presiones y castigos de las financieras internacionales que limitan el acceso a los recursos necesarios para el desarrollo.

No hay comentarios: