‘Occidente no quiere poner a ciertos terroristas en lista negra’
Rusia se muestra convencida de que los grupos terroristas Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam no son incluidos en la lista negra por decisión de Occidente.
“Me gustaría decir a quienes son muy meticulosos sobre la defensa de los derechos humanos y el rechazo al terrorismo, la xenofobia y todo tipo de intolerancia, que Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam no han sido incluidos en la lista terrorista del Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas debido a la posición de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia”, ha observado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.
Esos países occidentales bloquearon hace unos días, según ha recordado la diplomática rusa, una iniciativa de Moscú orientada a someter a esas bandas armadas a sanciones antiterroristas del Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Eso ocurrió, ha dicho Zajarova, pese a que Rusia proporcionó información que demostraba de manera convincente la existencia de vínculos de Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam con la organización terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).
A juicio de la diplomática, la constante negativa de Washington, Londres y París a incluir esos grupos en la lista de organizaciones terroristas pone de manifiesto una estrategia “selectiva” ante el conflicto que atraviesa Siria.
“Una vez más, estos países han demostrado su compromiso con una estrategia selectiva e interesada en la catalogación de personas y organizaciones como terroristas”, ha zanjado Zajarova.
Rusia, que considera "terroristas" a las mencionadas bandas armadas, que luchan en Siria contra el Gobierno de Damasco, ha denunciado en reiteradas ocasiones los estrechos vínculos de ambos grupos —respaldados por Turquía y Arabia Saudí— con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, en cuanto a oferta y demanda de apoyo financiero, logístico y militar.
ask/mla/ftn/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario