sábado, 26 de noviembre de 2016

Dos grandes mujeres latinoamericanas dicen adiós a Fidel

Escrito por  Prensa Latina
Rigoberta MenchúRigoberta Menchú
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú expresó hoy, ante el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, haber perdido a «un amigo entrañable que llevará siempre en el corazón».
«Hasta pronto, amigo entrañable, te llevamos en el corazón», dijo la líder indígena guatemalteca, en su adiós al líder histórico de la Revolución cubana, quien dejó de existir este viernes 25 a los 90 años.


En un mensaje publicado en las redes sociales, Menchú acompañó su pesar con una frase de Fidel Castro: «Nuestra Revolución es humanista porque humaniza al hombre».


Por esa misma vía, Winaq, el partido político guatemalteco indigenista de izquierda, fundado por la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, manifestó que el humanismo desde las brigadas cubanas y la formación de jóvenes guatemaltecos en universidades cubanas será uno de los legados de Fidel Castro.


A las condolencias enviadas al pueblo cubano se sumó la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien en un texto por Twitter manifestó que «Fidel y Cuba ingresaron definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía».

No hay comentarios: