sábado, 26 de noviembre de 2016

  • Fuerzas sirias patrullan una zona recién liberada cerca de Alepo (noroeste de Siria), 25 de noviembre de 2016.

    Fuerzas sirias patrullan una zona recién liberada cerca de Alepo (noroeste de Siria), 25 de noviembre de 2016.

El Ejército sirio ha continuado este sábado avanzando hacia Alepo, marcando otro paso decisivo para recuperar el control total de la segunda ciudad siria.
La liberación de la localidad de Yabal al-Badru se ha producido en el mismo día en el que fue liberado el barrio Masaken Hanano, situado en el este de la provincia noroccidental de Alepo, y ahora las fuerzas sirias se están esforzando para liberar Al-Heidaria.
La toma del control de la recién mencionada región permite al Ejército sirio cortar la conexión entre los terroristas instalados en el sur y el norte de la parte oriental de Alepo y causó la retirada de los terroristas hacia atrás.
Una fuente militar, citada por la agencia iraní de noticias Fars News, ha reconocido los logros de las tropas sirias en el este de Alepo, para después informar que “el Ejército sirio busca establecer fortificaciones defensivas para impedir la reocupación de esta región en los posibles ataques inversos”.
La misma fuente ha añadido, asimismo, que los grupos de apoyo se encuentran actualmente en la zona estratégica de Masaken Hanano para consolidar las posiciones de las fuerzas sirias, al destacar que estos logros provocaron que cientos de residentes de Al-Heidaria puedan huir de la ciudad y buscar refugio bajo la protección del Ejército.
Por otra parte, hay informes de que alrededor de 200 terroristas han anunciado que van a deponer sus armas y rendirse ante las tropas sirias, mientras que los militares sirios los están cercando desde tres ejes.

La ciudad siria de Alepo es escenario de intensos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sirias y los terroristas presentes en el lugar, después de que se anunciara el fin de una tregua de siete días y de que fracasaran los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivarla.
Además, hoy sábado la aviación siria ha bombardeado las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las zonas rurales de la provincia de Homs (oeste), acabando con la vida de varios cabecillas de la organización terrorista y la destrucción de un centro de comando y varios vehículos, algunos equipados con ametralladoras pesadas.
zss/ktg/fdd/hnb

No hay comentarios: