domingo, 27 de noviembre de 2016

  • La difunta senadora del Partido Popular, Rita Barberá.

    La difunta senadora del Partido Popular, Rita Barberá.

La exsenadora española Rita Barberá pidió auxilio antes de morir ya que estaba siendo amenazada de muerte, revela un informe.
Según ha sacado a la luz este domingo el diario español El Mundo, Barberá, del Partido Popular (PP), mandó un SMS a un alto cargo del Ministerio del Interior en el que pedía ayuda tras haber recibido amenazas de muerte.
“Simplemente recordarte la nueva carta de amenaza de muerte que he recibido. Esta vez me dan de plazo hasta el día 1. Besos. Espero verte días después. Rita”, escribió Barberá en el mensaje que envió pocas horas antes de morir de un infarto en un hotel de Madrid, la capital española.
El informe detalla y reconstruye cómo transcurrieron las 37 últimas horas de vida de Barberá, en la habitación 315 del hotel Villa Real de Madrid el pasado día 23 de noviembre, un miércoles.
En su penúltima cena, la noche del lunes, cenó una tortilla de patatas acompañada de una bebida alcohólica que pidió al servicio de habitaciones. El día después decidió acostarse sin cenar ya que se encontraba mal, por lo que se quedó y durmió con ella su hermana María José.
El miércoles, a las siete de la mañana, la hermana se dio cuenta de que Rita no respiraba y una hora después se confirmó su fallecimiento.
El rotativo revela además que el primer político en llegar al lugar en el que falleció Barberá, fue el actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, seguido poco después por María Dolores de Cospedal, y después, a las nueve de la mañana, el juez certificó el fallecimiento. La autopsia confirmó horas después la parada cardíaca como causa de la muerte. 
Una persona del entorno de Barberá indicó al diario que la "cacería mediática, el vacío de su partido y varias amenazas de muerte" le habían provocado una depresión y agravado sus problemas de hipertensión. Entre las amenazas destaca la de haber recibido en menos de dos años dos sobres con balas del calibre nueve milímetros parabellum.
La exdirigente del PP en el Ayuntamiento de Valencia, causó polémica en los meses antes de su muerte por las acusaciones en su contra por un presunto delito de blanqueo de capitales
En el pasado mes de septiembre salió del PP tras ser imputada por corrupción, aunque se negó a renunciar a su escaño en la Cámara alta, lo que provocó masivas críticas al PP y a su líder, Mariano Rajoy, por no obligarle a dejar su posición.
Un dato insólito es que la muerte de Barberá es la novena que tiene lugar entre personas relacionadas de alguna manera con la trama de corrupción conocida como Gürtel, desde que este caso fue construido en 2009. Un caso que según algunos medios locales parece “maldito”.
snr/ktg/mkh/mrk

No hay comentarios: