domingo, 27 de noviembre de 2016

  • Voluntarios vestidos con trajes de protección química participan en un simulacro de respuesta a ataque químico en Alepo.

    Voluntarios vestidos con trajes de protección química participan en un simulacro de respuesta a ataque químico en Alepo.

El grupo terrorista EIIL ha utilizado armas químicas contra las fuerzas ‘rebeldes’ favorables a Turquía en el norte de Siria, hiriendo a 22 milicianos.
“Después del impacto de un cohete disparado por Daesh (acrónimo árabe de EIIL), 22 miembros de la oposición presentaron síntomas de intoxicación por gas tóxico que les causó daños en los ojos y el cuerpo”, ha comunicado este domingo el Estado Mayor de Turquía, según recoge la agencia semioficial turca Anadolu.
En su comunicado, el ente castrense agrega que los síntomas detectados de 22 miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) indican que los misiles contenían agentes tóxicos como el gas cloro.
El Ejército turco afirma que los misiles cayeron en el distrito de Jaliliya, situado en la provincia septentrional de Alepo, un punto desde donde los integrantes del ELS organizan sus ofensivas para liberar la ciudad de Al-Bab, que sigue en las garras de Daesh.
Según Anadolu, los “rebeldes” heridos fueron trasladados a Turquía por equipos de la agencia del Gobierno turco a cargo de situaciones de emergencia e ingresados en el hospital de la ciudad fronteriza de Kilis. La organización terrorista recurre con mayor frecuencia a aplicar municiones químicas en sus combates tanto en Irak como en Siria.

La nota además detalla que en una operación de la Fuerza Aérea del Ejército turco en la localidad de Anifah, también en el norte de Siria y limítrofe con Turquía, cuatro objetivos de la banda extremista quedaron destruidos.
El Ejército turco asimismo informa de que un rebelde ha muerto y otros 14 han resultado heridos en un enfrentamiento con los miembros de Daesh cerca de la frontera turco-siria.
Desde agosto, Turquía se involucró en el conflicto sirio con una operación lanzada en el norte de este país árabe, bautizada como Escudo del Éufrates, so pretexto de luchar contra Daesh. Damasco ha tachado de violación de su soberanía nacional la operación militar en marcha de Turquía. 
mjs/ctl/tqi/msf

No hay comentarios: