sábado, 26 de noviembre de 2016

Cuba despide a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana. Su hermano, el presidente Raúl Castro, anunció su muerte en un mensaje de televisión.
El líder y fundador de la Revolución cubana, el comandante Fidel Castro, falleció en la noche de este viernes a la edad de 90 años. Los restos de Fidel serán incinerados atendiendo su expreso deseo. Su funeral se efectuará el 4 de diciembre en la ciudad de Santiago de Cuba. El Gobierno cubano ha decretado nueve días de duelo nacional por su muerte.
Desde su salida del poder en el año 2006, Fidel Castro vivía retirado de la primera línea de la política y solía recibir a personalidades internacionales en su residencia privada.
El Gobierno cubano ya ha anunciado que se guardarán 9 días de duelo nacional en el que ‘cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares’.
El analista político Rafael Araya Masri aborda el tema desde Buenos Aires (capital de Argentina), en una entrevista con HispanTV.
mhn/ktg/fdd/hnb

No hay comentarios: