sábado, 26 de noviembre de 2016

Carlos Acosta: Fidel, el más grande benefactor de las artes del mundo

Escrito por  Prensa Latina
Carlos Acosta: Fidel, el más grande benefactor de las artes del mundo
El bailarín Carlos Acosta recordó hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como el más grande benefactor de las artes del mundo y lamentó la pérdida de quien hizo tanto por la cultura nacional.
Están sucediendo un montón de cosas, Plácido Domingo está en La Habana, Anish Kapoor expone en Cuba, mi compañía estaba preparando sus presentaciones aquí esta semana... y hoy nos levantamos con esa noticia triste, lamentó.


Gracias al sistema de enseñanza en Cuba pude estudiar ballet gratuitamente, en otro país no hubiese podido hacerlo, yo era un niño pobre, hijo de camionero, hubiese sido imposible, expresó a la televisión local.


En todo el mundo es muy caro estudiar ballet, aquí la educación es gratuita, te garantizan los implementos, la alimentación... todos los días de mi vida lo voy a agradecer, dijo.


Acosta rememoró que en 2002, Fidel Castro fue a la presentación en La Habana de su pieza Tocororo Fábula Cubana. 'Mi papá, que es fidelista, siempre había querido conocerlo y se emocionó mucho', expresó.


Después trabajé 17 años en el Royal Ballet de Londres y en ese tiempo ningún alto mandatario tuvo el gesto de asistir a alguna puesta, o siquiera pasar por ahí, agregó.


'Que un presidente venga a un espectáculo y te quiera conocer y te pregunte de arte... eso te estimula mucho, y me impresionó tremendamente', dijo el afamado artista.


También recordó la humildad de Fidel y su gran interés en todas las artes.


Luego de su retiro del Royal Ballet de Londres, Carlos Acosta decidió regresar a su país para formar su propia agrupación.


Con apenas un año de fundada, Acosta Danza se ha presentado en importantes escenarios internacionales como el emblemático Royal Albert Hall, de Londres.

No hay comentarios: