domingo, 27 de noviembre de 2016

  • Un soldado iraquí dispara una granada de mortero en el marco de la operación para la liberación de Mosul, 26 de septiembre de 2016.

    Un soldado iraquí dispara una granada de mortero en el marco de la operación para la liberación de Mosul, 26 de septiembre de 2016.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han tomado pleno control de tres distritos en la ciudad norteña de Mosul, en manos de Daesh. 
“Los héroes de la lucha antiterrorista han liberado por completo las áreas de Hayy al-Amn, Shfaq al-Jadraa y Shafaq al-Karama, donde han enarbolado la bandera nacional”, afirmaron el sábado fuentes del Ministerio iraquí de Defensa.
Según recogió el portal local Iraqinews, las tropas iraquíes además han recapturado el edificio de una estación de radio Mosul en una batalla en la que murieron al menos cuatro integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) entre ellos un cabecilla.
El pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes iniciaron una ofensiva contra Mosul, la principal plaza y el último núcleo urbano que controlan en este país árabe.
Hasta el momento, el Ejército y sus aliados locales, así como las fuerzas voluntarias, denominadas Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), han cosechado grandes victorias, liberando distintas zonas y matando a miles de terroristas.

mjs/ctl/tqi/msf

No hay comentarios: