sábado, 26 de noviembre de 2016

Un hombre mata a un joven afroamericano en EEUU por considerarlo… basura 
Esposas
© Sputnik/ Vitaliy Belousov

AMÉRICA DEL NORTE 18:30 26.11.2016URL corto4547011 En la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, un estadounidense de 62 años ha asesinado a balazos a un joven afroamericano "por considerarlo basura". 
Pistola de Keith Lamont Scott
© REUTERS/ CHARLOTTE-MECKLENBURG POLICE DEPARTMENT Policía de Charlotte hace público vídeo de la muerte de afroamericano De acuerdo con el diario británico The Independent, William Pulliam, el asesino, se topó con el joven afroamericano de 15 años, James Means, cerca de una tienda.  Al salir del local, el hombre vio que el adolescente le estaba esperando en la calle y que se dirigía hacia él. Pulliam entonces sacó su revólver y disparó dos veces al abdomen de Means. Tras este incidente, el joven fue trasladado a un hospital donde murió a raíz de las heridas recibidas. Fuentes dentro de la Policía afirmaron que, durante su interrogatorio, Pulliam no se arrepintió del crimen cometido puesto que dijo que "A mi modo de ver, es otra basura menos en las calles". 
Protesta en Dallas
© AFP 2016/ LAURA BUCKMAN Tras el tiroteo de Dallas, resurge el problema del racismo en EEUU Por su parte, los padres de la víctima comunicaron que James Means era un joven inocente que formaba parte de una organización benéfica y tenía muchos amigos. De acuerdo con los servicios de seguridad, William Pulliam no tenía derecho legal a portar armas, puesto que se lo prohibieron después de que en 2013 agrediera a su hija embarazada, al propinarle un puñetazo y una patada en el vientre. En aquel entonces, el agresor permaneció en la cárcel durante seis días y fue puesto en libertad condicional por un año. Pulliam es acusado de asesinato. Tras conocer que no podrá salir en libertad condicional por el momento, el hombre se lamentó por la posibilidad de perder su empleo y declaró una huelga de hambre.

No hay comentarios: