lunes, 7 de noviembre de 2016

  • Irán celebra el aniversario de la muerte de Ché.

    Irán celebra el aniversario de la muerte de Ché.

Cada 4 de noviembre se celebra en la ciudad iraní de Teherán el 49 aniversario de la ‎muerte del Ché y el Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial. ‎
Este día, que recuerda los sucesos de la toma de la embajada de EE.UU. por los estudiantes que reclamaban su soberanía nacional por encima de cualquier injerencia del país norteamericano, fue ocasión para presentar el libro ¿Quién mató al Ché?, de los autores estadounidenses Michael Ratner y Michael Steven Smith, y traducido al farsi por Mohamad Qorbani.
Ahora en lengua persa se puede conocer como la Central de Inteligencia Americana (CIA) logró desligarse del asesinato de Ernesto Guevara, cuya obra y pensamiento antimperialista fue recordado por el embajador de Cuba, Vladimir González Quesada.
Al encuentro, convocado por la Organización Artística y Cultural de la ciudad de Teherán, la Asociación de Solidaridad con Cuba y la embajada de la Isla en la República Islámica, asistieron embajadores y funcionarios diplomáticos del Alba y de la Alcaldía de la capital iraní.
Intelectuales, religiosos, jóvenes profesionales y estudiantes también acogieron en la casa cultural Rasaneh la presentación de la obra literaria; sin dudas  otro vínculo para el intercambio entre persas y cubanos.
Cuba e Irán mantienen relaciones en diferentes sectores y una marcada batalla contra el imperialismo y el terrorismo, del cual ambos pueblos han sido víctimas.
zss/nii/

No hay comentarios: