Podemos acusa a Rajoy de intentar formar gobierno con amenazas sobre terceras elecciones
Podemos acusa a Mariano Rajoy de buscar ‘los apoyos que no tiene’ mediante ‘amenazas’ sobre las consecuencias de la repetición de las elecciones por tercera vez.
"Ni dejar que pase el tiempo ni amenazar con repetición de elecciones nos parece que sean dos buenos caminos para resolver la situación de bloqueo", ha lamentado este martes el secretario Político y portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, en declaraciones a los medios en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados.
Errejón, en alusión a la negativa del líder del Partido Popular (PP) a celebrar una sesión de investidura hasta que no tenga los apoyos necesarios, le ha exigido que “sea valiente” para decir la fecha para la celebración de tal sesión y le ha recomendado “dar un paso atrás” y abrir “una segunda oportunidad” para otros.
Ni dejar que pase el tiempo ni amenazar con repetición de elecciones nos parece que sean dos buenos caminos para resolver la situación de bloqueo", dice el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón.
A este respecto ha considerado al también presidente en funciones del Gobierno español como alguien que tiene la “responsabilidad” de acabar con la "situación de impasse" que existe de momento en España y ha advertido de que si Rajoy no lo hace, al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) le correspondería tomar la iniciativa para intentar "una mayoría alternativa", a lo cual, ha asegurado, la formación morada está “deseosa”.
El portavoz de Podemos, con estas palabras, hizo alusión al anuncio de Rajoy de intentar negociar con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, para convencerlos de investirle cuanto antes, y a las acusaciones que lanzó al PSOE, que, a su juicio, es la formación que da pie a unos terceros comicios, al negarse a negociar con el PP.
Cabe mencionar que el bloqueo político en España tras dos elecciones generales —el 20 de diciembre de 2015 y el pasado 26 de junio— en las que ninguno de los partidos políticos pudieron obtener la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, suscitaría una multa de 6000 millones de euros para el país europeo.
tqi/anz/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario