miércoles, 31 de agosto de 2016


Rousseff, destituida definitivamente del cargo

de presidenta de Brasil 


Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil
© REUTERS/ Ueslei Marcelino AMÉRICA LATINA 19:34 31.08.2016(actualizada a las 19:48 31.08.2016) URL corto Tema: El “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (151) 019034 El proceso de 'impeachment' contra la presidente de Brasil ha finalizado con la destitución de Dilma Rousseff del cargo. 


Protestas en contra de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil
© REUTERS/ PAULO WHITAKER El retiro de Rousseff podría provocar una "primavera latinoamericana" 61 senadores, de un total de 81, se han pronunciado a favor del 'impeachment' contra Dilma Rousseff. Para la destitución definitiva de la mandataria brasileña se necesitaban dos tercios del total del Senado —54 votos—. Aprobado el 'impeachment', el vicepresidente Michel Temer, actual presidente interino de Brasil, permanecerá en el cargo hasta finales de 2018, cuando se celebrarán nuevas elecciones presidenciales. 


La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país
© REUTERS/ UESLEI MARCELINO "La suerte de Dilma Rousseff ya está echada" La votación final sobre la destitución de Rousseff ha sido abierta. Los senadores se han pronunciado por turno, anunciando su decisión. Antes de hacerlo, han tenido la oportunidad de hablar ante sus colegas con un discurso de 10 minutos. Los oponentes de Rousseff argumentaron un fraude financiero como la causa del proceso de destitución. Se trata de una serie de decretos sobre las asignaciones presupuestarias, los cuales firmó sin consultarlo con el Parlamento, así como el aplazamiento de los pagos a los bancos estatales. Rousseff ha reiterado en repetidas ocasiones que no se considera culpable y que la iniciativa del 'impeachment' tiene motivos políticos.

No hay comentarios: