martes, 30 de agosto de 2016

  • De la izda. a dcha: el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el expresidente Shimon Peres y el exjefe de la agencia de espionaje del régimen israelí (el Mossad) Tamir Pardo.

    De la izda. a dcha: el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el expresidente Shimon Peres y el exjefe de la agencia de espionaje del régimen israelí (el Mossad) Tamir Pardo.

La mayor amenaza para el régimen israelí no es Irán sino la guerra civil por la creciente polarización en los territorios ocupados, advierte un antiguo jefe de espionaje.
No hay una amenaza existencial fuera de Israel, la única amenaza existencial real es la división interna”, ha dicho este martes el exjefe de la agencia de espionaje del régimen israelí Tamir Pardo, quien descarta la idea de que Irán sea una amenaza.
El antiguo jefe del Mossad recalcó que la división interna puede allanar el camino de una guerra civil y que la dinámica del régimen de Tel Aviv sigue ese camino.
No hay una amenaza existencial fuera de Israel, la única amenaza existencial real es la división interna", ha dicho el exjefe de la agencia de espionaje del régimen israelí (el Mossad) Tamir Pardo.
A su juicio, si una sociedad cruza cierta línea en su división y odio, aparece la posibilidad de ver un fenómeno como una guerra civil.
Pardo también hizo hincapié en que la prevención de tal posibilidad no compete solo a las élites políticas, sino que la sociedad también debe hacer todo lo posible para neutralizar una posible división.
A continuación, el exjefe del Mossad ha recordado que el régimen nunca podrá conseguir la "normalización" con sus vecinos árabes sin una solución diplomática al conflicto entre palestinos e israelíes.
Los comentarios de Pardo sobre la cuestión palestina contrastan con la actitud de Netanyahu, que se ha jactado en reiteradas ocasiones de una mejora en las relaciones diplomáticas con sus vecinos árabes.
Desde 2010 y tras el asesinato del alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) Mahmud al-Mabhuh en la ciudad emiratí de Dubái por el Mossad, el régimen de Tel Aviv y los países ribereños del Golfo Pérsico no mantienen relaciones oficiales ni comerciales.
alg/mla/rba

No hay comentarios: