Pide “El Cuau” a Graco que deje de meter las manos en Cuernavaca
Mi decisión en contra del Mando Único es “firme”: Cuauhtémoc
“Quiere es que se mantenga el modelo de policía y no lo que piensen”
Jaime Luis Brito | Lunes, 04 de Enero de 2016
CUERNAVACA. El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que se reunió con Graco Ramírez el pasado sábado. Dijo que le pidió que saque las manos del cabildo de la capital “donde me ocasiona ingobernabilidad”; además de que lo hizo directamente responsable de lo que pudiera sucederle a él, a su familia y a su equipo de trabajo.
Luego de lamentar la ejecución de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrida la mañana de este sábado, el edil señaló que los actos de violencia que vive Morelos los “sufren todos los días los ciudadanos del estado”. Por ello, hizo directamente responsable a Graco que su seguridad, la de su familia y de su equipo.
Abundó en el hecho de que durante el encuentro, realizado este sábado, demando al gobernador que respete el artículo 115 constitucional, que da “autonomía” a los municipios, le exigió que deje de provocar ingobernabilidad en el municipio, o por lo menos intentarlo, a través de acciones de “intervención” en el Cabildo, utilizando a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, al ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós y al diputado local Jaime Álvarez Cisneros.
Dijo que la decisión de “no aceptar el modelo de Mando Único” es “firme, tal y como lo dije en campaña”. Además le propuso “caminar casa por casa por las calles de la ciudad para que la gente le diga que no quiere el Mando Único, (a) lo que me contestó fue que eso no le interesa, que lo único que quiere es que se mantenga el modelo de policía y no lo que piensen los ciudadanos”, aseguró Cuauhtémoc Blanco.
Puntualizó que le solicitó al gobernador regresar a Cuernavaca los más de 745 millones de pesos, etiquetados para Obra Pública dentro del crédito que el Congreso de la LII Legislatura le aprobó por más de 2 mil 800 millones de pesos, o bien, que le demostrará cuáles son las obras donde se ejecutó ese recurso público. “Además de los 745 millones pesos, también le solicite regresar la infraestructura que tiene en comodato y que le pertenecen a Cuernavaca, como el Auditorio Teopanzolco, Estadio Centenario o Plaza (de armas) Emiliano Zapata, por mencionar algunos, porque son propiedad de los ciudadanos y no del gobierno estatal”, comentó.
En el tema de la seguridad, Blanco Bravo dijo que “Cuernavaca cuenta con el apoyo de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Gobernación (Segob) por solicitud y respuesta al diálogo directo con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Cuernavaca”, lo que continuará hasta que se tenga una policía municipal confiable y el gobierno federal regularice las partidas federales para la seguridad pública de los municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario