viernes, 29 de enero de 2016

La Marina de Irán ha probado este viernes con éxito el misil de crucero superficie-superficie ‘Nur’ durante las maniobras navales a gran escala que se desarrollan en las aguas sureñas del país.
Como nueva muestra del poderío militar de Teherán, la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán ha probado con éxito el misil de crucero Nur (“luz”) en el tercer día de la fase táctica de la gran maniobra naval Velayat 94, realizada en el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del Océano Índico.
En declaraciones a los periodistas, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ha asegurado que este “acto digno de orgullo” realizado por los capaces jóvenes iraníes “hace temblar el corazón” de todo enemigo.
El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.

Sayari ha agregado que el mencionado misil, de fabricación nacional y con un alcance de 150 kilómetros, goza de gran precisión, buena velocidad, alto poder de detección y una poderosa cabeza explosiva.
Asimismo, ha afirmado que la capacidad obtenida por las Fuerzas Armadas iraníes en el campo del desarrollo de misiles no permite que ninguna posible fuente de amenazas se acerque a las aguas y costas territoriales del país. “Defenderemos con poderío los intereses en el mar de la República Islámica”, ha dicho.
Por otra parte, el subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi, ha informado de que los navíos de la Marina dispararon simultáneamente varios misiles Nur y destruyeron con éxito los objetivos predeterminados del enemigo hipotético.
Momento del lanzamiento con éxito del misil de crucero superficie-superficie ‘Nur’ por la Armada iraní desde las costas sureñas del país, 29 de enero de 2019.

Irán, que en los últimos años ha hecho grandes avances en su sector defensivo y ha llegado a la autosuficiencia en la producción de importantes equipamientos y sistemas militares, realiza con frecuencia maniobras de diferentes tipos para aumentar y consolidar la preparación militar de sus fuerzas ante los enemigos del país.
La maniobra naval Velayat 94, empezada el miércoles, se desarrollará hasta el próximo lunes y durante este período las fuerzas iraníes emplean tácticas de guerra diseñadas para defender ante presuntos enemigos a la sombra de la asistencia de aeronaves y helicópteros de la Fuerza Naval que dan cobertura aérea a las unidades desplegadas en el mar. 
Momento del lanzamiento con éxito del misil crucero ‘Nur’ por la Armada iraní, 29 de enero de 2016.

mpv/mla/nal

No hay comentarios: