martes, 26 de enero de 2016

Lavrov: Rusia desenmascaró en Siria a aliados del terrorismo

Escrito por  Prensa Latina
Serguei LavrovSerguei Lavrov
El canciller Serguei Lavrov aseguró hoy que la operación aérea de Rusia en Siria dejó claro quién es el cómplice de los terroristas y trata de utilizar a los yihadistas al servicio de sus propósitos egoístas.
El canciller Serguei Lavrov aseguró hoy en su tradicional rueda de prensa anual que la operación aérea de Rusia en Siria dejó claro quién es el cómplice de los terroristas y trata de utilizar a los yihadistas al servicio de sus propósitos egoístas.


Según Lavrov, el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales del Kremlin a las tropas terrestres de Damasco por una solicitud del presidente constitucional, Bashar al-Assad, permitió transformar el curso de los acontecimientos en la guerra contra el terrorismo.


Al referirse a las relaciones de Rusia con Occidente, comentó que en los últimos tiempos se nota un incremento de los intentos de llegar a una comprensión y una colaboración con Moscú.


Sin embargo, indicó el ministro, persisten los intentos de contener al estado eurasiático y castigarlo por su política independiente.


Reiteró que Rusia quiere un diálogo constructivo con Occidente, pero sin injerencia en los asuntos internos y sobre la base de la reciprocidad y la igualdad.


En tono crítico respecto a quienes expresan que "ya no habrá negocios entre Moscú y sus antiguos socios occidentales", el canciller indicó que es cierto, en lo adelante no habrá más intercambios como en los tiempos en que no se tenían en cuenta los intereses de Rusia y se aceptaban intercambios a costa de sus aspiraciones.


Unos 450 periodistas, entre ellos 250 extranjeros, asisten a la rueda de prensa en la que el canciller de Rusia pasa revista a los resultados de la diplomacia del Kremlin en 2015.

No hay comentarios: