martes, 26 de enero de 2016

Prisión a policías acusados de extorsión
Vinculan a proceso a cinco elementos del MÚ
Elizabeth Cuevas Villalobos


EMILIANO ZAPATA. La justicia local decretó vincular a proceso a los cinco elementos del Mando Único (MÚ) del municipio de Emiliano Zapata, quienes enfrentan acusaciones por el delito de extorsión y secuestro express de un campesino.
Por determinación del juez, los elementos: Alejandro, José David, Pablo, Rafael y Saturnino continúan en prisión preventiva.
La mañana del pasado 17 de enero, la víctima –según refieren las investigaciones del Ministerio Público- estaba en la parcela de Santo Domingo  y para evitar que  roedores se acercaran al sembradío, el hombre realizó varios disparos con una escopeta.
Al lugar llegaron elementos policíacos que; además de ofender verbalmente a la víctima, le exigieron cinco mil pesos a cambio de no ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República.
El campesino fue llevado por los mismos policías hasta el domicilio de su hermana en la colonia Modesto Rangel, donde recibirían el pago de tres mil pesos, esto a pesar de que el ofendido mencionó que el arma cuenta con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El elemento José David recibió el dinero; los elementos no hicieron la entrega de la escopeta.
El hombre solicitó el apoyo de los policías municipales quienes lo llevaron hasta Torre Morelos, lugar en el que reconoció a los cinco elementos, quienes quedaron detenidos.
Este lunes, el juez determinó que hay elementos para continuar el proceso legal en contra de los efectivos estatales.

No hay comentarios: