jueves, 28 de enero de 2016

Organizaciones recurrirán al amparo para lograr juicio político a Graco
Anuncian promoción de amparo contra plazo para juicio político
Sostienen que diputados locales violentaron la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos
Elizabeth Cuevas Villalobos 


CUERNAVACA. Integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos anunció la promoción de amparo luego de que el Congreso del Estado aplazó por 90 días la determinación a la petición de juicio político que fue promovido en contra del gobernador perredista, Graco Ramírez.
Los denunciantes sostienen que los diputados locales violentaron la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que en su artículo 16 fija un plazo de 30 días para determinar la procedencia o no de este recurso.
Los integrantes de este movimiento social confirmaron que buscarán la protección de la justicia federal, luego de que reciban la notificación por parte del Legislativo.
“Dentro del procedimiento, las pruebas que nosotros ofrecemos son precisas y muestra de ello es que existe una auditaría que ya se había hecho y por manifestamos de manera precisa cuales fueron las irregularidades en las que incurrió el gobernador”, comentó Ruth Arias.
A la par del amparo, los ciudadano promoventes dijeron que existen otras deficiencias como el cobro de cuotas escolares, ya que existen irregularidades en por más de 120 millones de pesos.
Ante la justicia federal, los representantes de este movimiento insistirán en la mala utilización que el gobierno de la Nueva Visión le ha dado a dos mil 806 millones de pesos correspondiente al prestado otorgado por la legislatura pasada.

No hay comentarios: