martes, 26 de enero de 2016

  • Reveladores mensajes de texto entre la actriz mexicana y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

    Reveladores mensajes de texto entre la actriz mexicana y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La actriz mexicana Kate del Castillo no ha asistido a declarar ante el Consulado de México en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en torno a la reunión que mantuvo con el narcotraficante ‘El Chapo’.
Del Castillo quien fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar en calidad de testigo sobre su encuentro con el narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, no se presentó el lunes a la citación.
Según medios locales la actriz no ha incurrido en ninguna irregularidad, pues hizo válido su derecho a no presentarse ya que la invitación a declarar era "de forma voluntaria" y además "no existe ninguna orden emitida por un juez".
Sin embargo, es cuestión de tiempo para que emitan una orden judicial que exija su presencia en la PGR en el Consulado de México en Los Ángeles.
La Fiscalía mexicana anunció que investiga si la actriz recibió recursos por parte del líder del Cártel de Sinaloa.   
El pasado fin de semana la actriz aseguró en un mensaje enviado a la cadena estadounidense Univision que el Gobierno mexicano la quiere "destrozar".
"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar", señaló Del Castillo, quien días antes había anunciado en Twitter que daría su propia versión al considerar que se han fabricado "historias falsas" para distraer la atención.
A raíz de la captura de ‘El Chapo’ el pasado 8 de enero, la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de texto intercambiados por teléfono móvil entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.
lvs/rha/nal

No hay comentarios: