En video se aprecia que pide a un policía del MU, con arma larga, se identifique y este se niega
Alcalde de Tlaquiltenango asegura que quisieron asesinarlo
“Ya que no le ha quedado ninguna otra alternativa, porque con la ley no ha podido demostrarme nada”
Enrique Alonso Plascencia denuncia un posible intento de homicidio en su contra
Hugo Barberi Rico | Viernes, 22 de Enero de 2016
TLAQUILTENANGO. Un posible intento de homicidio, fue lo que denunció ayer aquí el alcalde de este lugar, Enrique Alonso Plascencia, luego de presenciar a dos personas armadas que le hicieron señas que se detuviera cuando iba en su vehículo.
No obstante, añadió que llegaron elementos del Mando Único (MU) y en vez de dar apoyo pretendieron desarmar a dos militares retirados que arribaron con anticipación para protegerlo.
Incluso, subió el video de un transeúnte que se dio cuenta de lo último y lo difundió en redes sociales.
En entrevista, el alcalde, minutos antes de rendir declaración ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Cuernavaca, Enrique Alonso, detalló que ayer entre las 10 y 11 horas transitaba rumbo a Jojutla, cerca del fraccionamiento Vista Alegre, cuando se dio cuenta que había dos personas del sexo masculino, desconocidos y armados, “intentaron detener mi paso, a distancia por supuesto. Me percaté de que se dirigían hacia mí, uno de ellos con una (pistola) escuadra…”, por lo que procedió a detenerse, avanzar en reversa.
Ambos armados, uno en la banqueta y el otro en el otro sentido de este camino que une a este ayuntamiento con el de Jojutla.
Añadió que pidió apoyo de un capitán y un teniente que lo apoyan con la “prevención del delito” en el municipio, “que llegaron inmediatamente”, pero cuando lo vieron a los que identifica como amenazantes, “hablaron por teléfono no sé a dónde y posteriormente se retiraron con mucha rapidez. No tardaron ni 5 minutos, es muy extraño, y llegaron elementos del MU a molestar a los oficiales retirados del ejército”, es decir, en vez de preguntar qué pasaba y atender el llamado de auxilio que hizo, añadió, pretendían desarmar a los militares que lo protegían, a cuestionarles, “a pesar de que procedieron a identificar”.
Añade que se identificó con los policías del MU, pero también les pidió se identificaran y no quisieron, cuestión que aparece en el video subido a las redes sociales.
Comentó que pedirá apoyo al gobernador, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, “que no se confunda. Mi posición y mi postura ha sido siempre defender los derechos de los ciudadanos de Tlaquiltenango en base a los abusos, nunca ha sido particularmente.
En el video publicado se aprecia la patrulla 00253, también se aprecia el alcalde en el que pide a un policía del MU, con arma larga, se identifique y este se niega. En voz del mismo alcalde, narra lo que sucede y prácticamente concluye:
“…intentan ejecutarme y entonces el MU le da protección y este oficial dice ser el comandante y no se identifica… a pesar de que soy presidente municipal. Viene a defender a la delincuencia organizada que hizo ejecutarme hoy, y hoy hago responsable y por eso estoy filmando este video…”
Por otro lado, se dijo agraviado por las publicaciones hechas en el noticiario nocturno de Televisa y atribuyó “la situación” al gobernador, Graco, “ya que no le ha quedado ninguna otra alternativa, porque con la ley no ha podido demostrarme nada, porque un servidor no tiene ninguna deuda con la ley. Hoy se le ha hecho más fácil gastar sumas millonarias con los medios que tiene bajo su subordinación y bajo su nómina para denostar mi imagen”.
Aclaró que no tiene “ninguna ex esposa y mucho menos una esposa que esté detenida y en esa situación. Mi familia es punto y aparte de la política… es una prueba contundente de un gobernador vengativo, opresor, que cuando no se está de acuerdo con él comienza a dañar y a lastimar, lejos de escuchar al principal vocero pueblo”.
Comentó que tomando en cuenta que “alguna vez tuvimos una relación laboral” con la diputada, Hortencia Figueroa Peralta y viendo “que es subordinada del gobernador”, pensó que regularía y lo acercaría con el ejecutivo, pero resultó lo contrario.
Sobre la mujer que ha visitado a la cárcel, dijo que se llama Laura, que fue su compañera de salón en quinto año de primaria y se acercó a su proceso “tenía muchos años que no miraba y esta vez que fue día de reyes le quise festejar a todos los presos de la cárcel distrital de Jojutla…”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario