Nuevo escándalo de corrupción golpea al expresidente panameño Martinelli
El expresidente Ricardo Martinelli, en Panamá es señalado por un empresario investigado por peculado.
Quien dijo que entre el 2013 y 2014 entregó, en varias ocasiones, maletines con hasta 600 mil dólares en efectivo en las oficinas centrales de la empresa de Martinelli, destinados a financiar su campaña electoral.En 2010, Martinelli benefició a Cristóbal Salerno con un contrato para que Cobranzas del Istmo, cobrara los impuestos morosos tanto a empresas públicas como las privadas. Por esta gestión Salerno obtuvo millonarias comisiones, de las cuales le entregó una parte tanto al director nacional de Ingresos, Luis Cucalón, como al presidente Martinelli.
Salerno y Cucalón son interrogados por la Fiscalía Anticorrupción y se mantienen en detención preventiva. En sus declaraciones también señalaron a los dos últimos ministros de Economía de Martinelli y al actual ministro Dulcidio de la Guardia, quien fue el viceministro de los anteriores.
Cobranzas del Istmo se apropió de unos 50 millones de dólares en supuestas comisiones por la gestión en el cobro de impuestos moroso a nombre del Estado. Una parte importante de este dinero es la que habría sido entregada en este lugar a Martinelli.
Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá.
smd/rba
jueves, 28 de mayo de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario