El caza ruso de quinta generación T-50 (Sistema futuro de aviación de primera línea) es en la práctica un "robot volador", en el que el piloto solo es uno de los componentes del avión, explicó a RIA Novosti Vladímir Mijéev, el asesor del primer subdirector general del consorcio Radioelectronnie tejnologuíi, perteneciente a Rostec.
"PAK FA es en cierta medida un robot volador, donde el piloto no tanto pilota el avión sino que es una de los componentes de la nave, o sea, que la reacción del piloto ya viene incluida en el circuito de dirección", comentó Mijéev.
Según lo planificado, la producción en serie de este moderno caza deberá arrancar en 2016, mientras continúan las pruebas de vuelo.
Hasta el momento solo el Ejército de un país dispone de cazas de quinta generación, EEUU con las naves F-22 y F-35.
El uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, la distribución aerodinámica de la nave, las características del motor otorgan al PAK FA un bajo nivel sin precedentes de detección por medio de sistemas de radiolocalización e invisibilidad óptica e infrarroja.
Según el especialista, el PAK FA también puede ser calificado de avión "inteligente" ya que tiene un "entorno inteligente", un circuito que, además de cumplir las funciones de pilotaje cumple las funciones de los diversos equipos y componentes de la nave.
"Si vemos los extremos de las alas, por un lado se trata del ala, pero por otro lado, es la estación de defensa activa Himalaya; se encuentra en el ala y no solo garantiza las características de vuelo, sino también la defensa, al crear interferencias y realizar funciones de radiolocalización", expresó.
Sin embargo, según trascendió, el alto precio del PAK FA podría entorpecer la compra masiva de estos equipos para la Fuerza Aérea de Rusia.
Según el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, "es mejor tener una reserva en la forma del PAK FA y la posibilidad de luego avanzar, tras aprovechar todas las posibilidades de cazas de la generación "4+" (Su-30 y Su-35)".
El Ministerio de Defensa tenía previsto comprar primero diez PAK FA y enviar las naves al Ejército para que las tropas las dominaran, y luego comprar una segunda partida de 60 aviones.
La búsqueda de la configuración del caza de quinta generación se inició a mediados de los años setenta en la URSS y EEUU, cuando las naves de cuarta generación tales como el Su-27, MiG-29 y F-15 solo realizaban sus primeros vuelos.
El Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, fundado en 2009, es el mayor conjunto de compañías de la rama radioelectrónica en Rusia y es parte de la corporación estatal Rostec.
Sus principales líneas de trabajo consisten en el desarrollo y creación de sistemas y complejos de equipamiento radioelectrónico de a bordo para aviones civiles y militares, sistemas de radiolocalización aéreos, medios de identificación estatal, complejos de guerra radioelectrónica, equipamiento de medición de diversos usos, conectores eléctricos, y redes de cables.
Rostec es una corporación estatal rusa fundada en 2007 para estimular el desarrollo, producción y exportación de equipamiento industrial civil y militar de alta tecnología.
Según lo planificado, la producción en serie de este moderno caza deberá arrancar en 2016, mientras continúan las pruebas de vuelo.
Hasta el momento solo el Ejército de un país dispone de cazas de quinta generación, EEUU con las naves F-22 y F-35.
El uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, la distribución aerodinámica de la nave, las características del motor otorgan al PAK FA un bajo nivel sin precedentes de detección por medio de sistemas de radiolocalización e invisibilidad óptica e infrarroja.
Según el especialista, el PAK FA también puede ser calificado de avión "inteligente" ya que tiene un "entorno inteligente", un circuito que, además de cumplir las funciones de pilotaje cumple las funciones de los diversos equipos y componentes de la nave.
"Si vemos los extremos de las alas, por un lado se trata del ala, pero por otro lado, es la estación de defensa activa Himalaya; se encuentra en el ala y no solo garantiza las características de vuelo, sino también la defensa, al crear interferencias y realizar funciones de radiolocalización", expresó.
Según el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, "es mejor tener una reserva en la forma del PAK FA y la posibilidad de luego avanzar, tras aprovechar todas las posibilidades de cazas de la generación "4+" (Su-30 y Su-35)".
El Ministerio de Defensa tenía previsto comprar primero diez PAK FA y enviar las naves al Ejército para que las tropas las dominaran, y luego comprar una segunda partida de 60 aviones.
La búsqueda de la configuración del caza de quinta generación se inició a mediados de los años setenta en la URSS y EEUU, cuando las naves de cuarta generación tales como el Su-27, MiG-29 y F-15 solo realizaban sus primeros vuelos.
El Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, fundado en 2009, es el mayor conjunto de compañías de la rama radioelectrónica en Rusia y es parte de la corporación estatal Rostec.
Sus principales líneas de trabajo consisten en el desarrollo y creación de sistemas y complejos de equipamiento radioelectrónico de a bordo para aviones civiles y militares, sistemas de radiolocalización aéreos, medios de identificación estatal, complejos de guerra radioelectrónica, equipamiento de medición de diversos usos, conectores eléctricos, y redes de cables.
Rostec es una corporación estatal rusa fundada en 2007 para estimular el desarrollo, producción y exportación de equipamiento industrial civil y militar de alta tecnología.
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