martes, 26 de mayo de 2015


Irán anuncia una gran producción de lanchas rápidas antibuques con misiles de largo alcance

    Una lancha rápida de combate modelo Zolfaqar de producción nacional de Irán.















  • Una lancha rápida de combate modelo Zolfaqar de producción nacional de Irán. 
Irán comenzará la producción masiva de lanchas rápidas de combate que estarán equipadas con misiles de largo alcance --de hasta 100 km.-- y tendrán una velocidad de hasta 150 km. por hora.
El secretario de Defensa de EE.UU. [Ashton Carter] confesó que sus portaaviones serían destruidos por las lanchas rápidas del CGRI y, como ven que no pueden enfrentar esta amenaza, dicen que deben cambiar la estrategia marítima de Estados Unidos
Según ha informado este martes el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi, estas lanchas rápidas de combate constituirán una ventaja estratégica para Irán dado que, debido a su velocidad y equipamiento misilístico, no podrán ser alcanzadas ni interceptadas por nadie.
Fadavi también ha revelado que en estos momentos la Fuerza Naval del CGRI está probando nuevas lanchas rápidas de combate que también estarán equipadas con misiles antibuques de largo alcance y tendrán una velocidad máxima de hasta 220 kilómetros por hora, lo que convertirá a esta nueva lancha en la más rápida de su clase.
“El laboratorio marítimo de la Marina del CGRI en la Universidad de Imam Husein (la paz sea con él) funciona a pleno rendimiento y haciendo uso del mismo podemos y hemos probado y experimentado lanchas rápidas que alcanzan hasta los 120 nudos (220 kilómetros por hora)”, ha revelado.
Una lancha rápida de combate del CGRI equipado con misiles antibuques.
 
Igualmente, ha recordado que las actuales lanchas rápidas de combate de Irán han obligado a Estados Unidos a cambiar su doctrina y estrategia marítima debido a que sus portaaviones podrían ser destruidos en una confrontación directa con las mencionadas lanchas.
“El secretario de Defensa de EE.UU. [Ashton Carter] confesó que sus portaaviones serían destruidos por las lanchas rápidas del CGRI y, como ven que no pueden enfrentar esta amenaza, dicen que deben cambiar la estrategia marítima de Estados Unidos”, ha precisado.
Armada iraní destruye la maqueta de un portaaviones de EE.UU. en el Golfo Pérsico.
 
En varias ocasiones Irán ha mostrado su capacidad marítima al mundo. Recientemente, durante una maniobra marítima de la Fuerza Naval del CGRI, las lanchas rápidas de combate iraníes, utilizando misiles antibuques fabricados en Irán, dejaron fuera de combate, con tan solo lanzar cuatro misiles, una réplica de tamaño real del portaaviones estadounidense USS Nimitz (CVN-68).
hgn/anz/rba

No hay comentarios: