sábado, 18 de mayo de 2019

Rusia brindará más suministros al Ejército de Venezuela

  • Militares venezolanos participan en unas maniobras militares.
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 16:50

Rusia suministrará al Ejército de Venezuela más de 16 000 raciones de combate en el marco de las cooperaciones entre Moscú y Caracas.
“Las raciones de combate se suministrarán en interés del Ejército venezolano”, declaró el viernes una fuente diplomático-militar rusa a la agencia oficial rusa TASS.
Ya el jueves, el exportador estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport, informó de de que Gobierno chavista de Venezuela había comprado 16 500 raciones de combate. El costo inicial del contrato es de casi 223 000 dólares estadounidenses.
De acuerdo con Rosoboronexport, las raciones serán enviadas al país caribeño como una “asistencia humanitaria al Gobierno venezolano”. La compañía se negó a brindar más detalles al respecto.
Las raciones de combate se suministrarán en interés del Ejército venezolano”, declaró una fuente diplomático-militar rusa.

Venezuela está atravesando una amplia crisis política desde enero, cuando el golpista opositor Juan Guaidó, líder del Parlamento —de mayoría opositora y declarado en desacato en 2016— se autoproclamó “presidente encargado” del país, una medida respaldada de inmediato por EE.UU. y por algunos países suramericanos.
Por su parte, Rusia, junto a otros países como China e Irán, ha expresado una y otra vez su apoyo al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo que advierte contra cualquier tipo de intervención militar norteamericana en el país bolivariano.
En los últimos meses, Moscú ha aumentado su cooperación militar con Caracas y enviado decenas de militares a ese país para cumplir contratos técnico-militares.
“Venezuela es hoy uno de los operadores más grandes de nuestros equipos en América Latina. Las Fuerzas Armadas de Venezuela están equipadas con las muestras más modernas de productos militares rusos”, dijo el jueves a la agencia británica Reuters por escrito Anatoly Punchuk, director adjunto del Servicio Federal de la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
mjs/rba/nii/

No hay comentarios: