sábado, 18 de mayo de 2019

Ansarolá: Riad y sus socios son los peores criminales del mundo

  • El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi, 17 de mayo de 2019. (Foto: Al Masirah).
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 5:54
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 6:19

Riad y sus socios cometen los peores crímenes, pero tales actos criminales no romperán la voluntad de los yemeníes de defender a su país, dice Ansarolá.
“Hoy en día, el peor expediente criminal del mundo pertenece a la alianza agresora de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus patrocinadores”, condenó el viernes el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi.
En esta misma línea, el alto responsable de Ansarolá repudió los ataques saudíes lanzados el jueves contra zonas residenciales en Saná (la capital de Yemen) que dejó unas 77 víctimas civiles, entre muertos y heridos.
“Los ataques a civiles y zonas residenciales en Saná, como otros crímenes violentos y brutales (de Arabia Saudí y sus aliados), mostraron la verdadera naturaleza de los agresores”, aseveró Al-Houthi.
De hecho, el régimen saudí había revelado su carácter hostil, desde los primeros días de su campaña militar contra Yemen (en 2015), cuyos blancos han sido civiles, niños y mujeres yemeníes, a quienes ataca cuando están dormidos en sus casas, fustigó el líder de Ansarolá.
No obstante, esos constantes crímenes, agregó, nunca quebrarán la voluntad de la nación yemení para resistir y defender a su país ante las agresiones de los enemigos.
Las autoridades de Ansarolá han condenado en múltiples ocasiones los ataques saudíes contra zonas residenciales y han amenazado a Arabia Saudí con afrontar consecuencias “desastrosas” por sus bombardeos contra los civiles en Yemen.
Hoy en día, el peor expediente criminal del mundo pertenece a la alianza agresora de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus patrocinadores”, condenó el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi.

En venganza a los crímenes saudíes, el Ejército yemení bombardeó el martes mediante drones, objetivos en Arabia Saudí, entre ellos estaciones de bombeo de petróleo de la refinería de la empresa Aramco, situadas en Riad (capital) y la ciudad portuaria de Yanbu (noroeste), lo que causó la caída de 2 % de la bolsa de Arabia Saudí y el aumento del precio del petróleo.
El jueves, también las fuerzas yemeníes dispararon un misil balístico contra una base militar, situada en el sur del territorio saudí, causando la muerte de varios soldados saudíes.
Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra liderada por los Al Saud contra Yemen dejará 233 000 muertos para finales del año en curso. Asimismo, más de 20 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria en el país árabe, que sufre “la peor crisis humanitaria del mundo”, debido a los ataques y el asedio saudí a Yemen.
mnz/ktg/ftm/hnb

No hay comentarios: