sábado, 2 de julio de 2016

  • Los venezolanos salen a las calles de Caracas, capital, para expresar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, 2 de julio de 2016.

    Los venezolanos salen a las calles de Caracas, capital, para expresar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, 2 de julio de 2016.

Los venezolanos marcharon el sábado por las calles de Caracas para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante actos injerencistas de la derecha.
En la capital venezolana, los manifestantes, convocados por el Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), rechazaron enérgicamente los actos intervencionistas de la derecha internacional, que ataca al Gobierno de Maduro con miras a imponer su dominio en el país.
Mi agradecimiento y compromiso con el Gran Polo Patriótico por la marcha y acciones de apoyo. Juntos venceremos”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los manifestantes se congregaron desde primeras horas del día en la Plaza Moreles y luego se dirigieron hacia el Palacio de Miraflores, sede presidencial. En su recorrido, portaron coloridas pancartas con mensajes de repudio a los intentos de la oposición interna venezolana que busca realizar un referendo para poner fin antes de tiempo al mandato de Maduro.
En la marcha, participaron representantes e integrantes de partidos como Podemos, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Tupamaro, entre otros, que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), en respaldo de la Revolución Bolivariana y el mandatario del país que son blanco de una campaña de descrédito por parte de la oposición.
Además, repudiaron la injerencia imperialista que se trama desde Estados Unidos mediante organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y del secretario general del bloque hemisférico, Luis Almagro, contra las políticas revolucionarias de Caracas.
“Mi agradecimiento y compromiso con el Gran Polo Patriótico por la marcha y acciones de apoyo. Juntos venceremos”, afirmó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.
Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algo que fue criticado en reiteradas ocasiones tanto por las autoridades venezolanas, así como los altos cargos deotros países.
ftn/ncl/nal

No hay comentarios: