martes, 26 de julio de 2016

  • Vehículos de la Policía y de los bomberos llegan a la escena de un secuestro en una iglesia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, 26 de julio de 2016.

    Vehículos de la Policía y de los bomberos llegan a la escena de un secuestro en una iglesia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, 26 de julio de 2016.

Un cura ha sido degollado y otra persona ha resultado gravemente herida durante una toma de rehenes en una iglesia en el norte de Francia.
Según han informado este martes fuentes de seguridad francesas, dos asaltantes, con sendos cuchillos en mano, tomaron a las 10H00 (hora local) a un cura, dos monjas y dos feligreses como rehenes en una iglesia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía. Una de las monjas logró escapar y dar la voz de alarma.
Los atacantes, antes de ser abatidos por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI), ha indicado el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, le cortaron la garganta a Jacques Hamel, el párroco auxiliar de esta iglesia, de 84 años, e hirieron a otra persona, quien de momento se encuentra en estado crítico.
Pese a que de momento se desconocen las motivaciones de los asaltantes, la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación.
Así lo ha anunciado Brandet en unas declaraciones posteriores concedidas a la cadena de noticias local BFM TV, en las que ha señalado, además, que se está registrando la iglesia en busca de posibles artefactos explosivos.
El portavoz de la citada Cartera gala ha indicado, asimismo, que el presidente de Francia, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se encuentran en localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray debido a lo acontecido.
Estos hechos han tenido lugar en momentos en los que Francia se encuentra bajo un estado de excepción que fue anunciado la semana pasada por el Gobierno de Hollande a raíz del atentado que se registró en la ciudad costera de Niza –reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe)–, en el cualun camión atropelló a la gente que se había concentrado para ser partícipe de un acto público.
tqi/anz/rba

No hay comentarios: