viernes, 29 de julio de 2016

  • "Cementerio de los traidores", se lee en un letrero clavado en una fosa en las afueras de Estambul.

    "Cementerio de los traidores", se lee en un letrero clavado en una fosa en las afueras de Estambul.

Turquía creó el cementero de los traidores, donde sepultarán a los soldados insurrectos muertos en la intentona golpista del 15 de julio en Turquía.
Las fosas se hallan en una parcela rocosa expuesta al sol en las afueras de Estambul. Las autoridades turcas han decidido enterrar allí a los 24 militares turcos fallecidos en la asonada militar fallida contra el Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Por el momento, solo el capitán Mehmet Karabekir ha sido enterrado en ese lugar. Él mató a una persona durante la intentona. Cerca de su tumba, se han cavado otras tres fosas.
"El cuerpo se trajo en ambulancia. Un puñado de personas lo enterraron y se acabó", ha contado un testigo de la sepultura de Karabekir.
El cuerpo se trajo en ambulancia. Un puñado de personas lo enterraron y se acabó", ha contado un testigo de la sepultura de Karabekir.
En el cementerio, que no está abierto al público, no se realizarán ceremonias religiosas ni se recitarán oraciones por los golpistas fallecidos, anunció la dirección de los Asuntos Religiosos de Turquía, Diyanet.
"Los rezos se recitan por la redención de los muertos, pero las personas que cometen estas acciones han pisoteado las leyes de todo un país. No merecen oraciones de redención por parte de sus hermanos musulmanes", ha afirmado el organismo, pero ha hecho una excepción con los soldados y los miembros de las fuerzas de seguridad obligados por sus superiores a participar en el intento de derrocamiento del Gobierno.
Las tumbas excavadas para los golpistas muertos en Turquía.

La noche del pasado 15 de julio, el Gobierno de Erdogan enfrentó un golpe de Estado militar. A pesar del fracaso de ese plan, Ankara ha llevado a cabo un sinnúmero de despidos, expulsiones, detenciones y cierres de instituciones mediáticas, entre otros, con el fin de dar con los autores de la intentona golpista.
El mandatario turco acusa al líder opositor Fethulá Gulen, que vive autoexiliado en EE.UU., de haber organizado la tentativa golpista que dejó 246 muertos y más de 2200 heridos.
mkh/ctl/rba

No hay comentarios: