Cazas rusos pulverizan a terroristas de EIIL antes que puedan atacar Deir al-Zur
La aviación militar rusa ha destruido dos posiciones del EIIL cerca de Deir al-Zur, antes que los terroristas puedan atacar esta ciudad oriental siria.
De acuerdo con fuentes militares sobre el terreno citadas por el portal WebAlmasdarnews, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) movilizó en la mañana de este lunes a centenares de sus integrantes para reiniciar sus ofensivas en el suroeste de la referida urbe.
Sin embargo, la esperanza de los terroristas de poder capturar la localidad de Jabal Thardeh llegó muy pronto a su fin después de que aviones de combates rusos pulverizaron sus posiciones cerca de esta montaña estratégica”, afirman fuentes militares sirias.
“Sin embargo, la esperanza de los terroristas de poder capturar la localidad de Jabal Thardeh llegó muy pronto a su fin después de que aviones de combates rusos pulverizaron sus posiciones cerca de esta montaña estratégica”, sostienen las fuentes.
En el bombardeo murió un número indeterminado de terroristas, sin antes tener la oportunidad de sumarse al campo de batalla contra los soldados sirios.
Además, los cazas rusos, antes de retornar el aeropuerto militar T-4, situado en la provincia central de Homs, bombardearon otra concentración de las fuerzas de la banda ultrarradical en la localidad de Panorama Roundabout, destruyendo un gran número de vehículos armados terroristas.
Últimamente, la Fuerza Aeroespacial rusa ha incrementado sus patrullas e incursiones en el este de Siria ante el creciente número de ofensivas lanzadas por la banda terrorista contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.
Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre pasado una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos extremistas que asedian al país árabe desde hace más de un lustro.
Como resultado de la ofensiva antiterrorista, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas, entre las que se destaca la liberación en marzo pasado de Palmira (Tadmor, en árabe), que cayó en garras de el EIIL en mayo de 2015.
mjs/ktg/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario