El embajador surcoreano en Rusia, Park Ro-byug, llamó al parlamento Ruso a reaccionar al posible lanzamiento de un misil de largo alcance por Corea del Norte.
"Ante la amenaza de que Corea del Norte lance un misil de largo alcance y si ese país realiza tal acto, pedimos que el Parlamento ruso exprese su preocupación por semejante comportamiento de Corea del Norte", subrayó Park al reunirse este lunes con el vicepresidente de la Duma de Estado rusa, Andréi Isáev.
Isáev declaró a su vez que Rusia es un firme oponente de la proliferación nuclear, sin embargo, recordó que Moscú mantiene relaciones diplomáticas con ambas Coreas.
"Es prematuro dar comentarios oficiales sobre los posibles objetivos de Corea del Norte ya que el evento en cuestión aún no ha ocurrido", dijo el legislador ruso al subrayar que Rusia siempre ha abogado por unas relaciones de paz y confianza en la península de Corea.
Corea del Norte ha insinuado el lanzamiento de lo que ha llamado una "serie de satélites" de cara al 70º aniversario de la fundación del partido gobernante el próximo 10 de octubre.
Pyongyang ha amenazado además con llevar a cabo un cuarto ensayo nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario