sábado, 26 de septiembre de 2015

  • Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria

    Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria

EE.UU. ha reconocido que los llamados opositores armados entrenados por el Pentágono han entregado parte de sus equipos militares al grupo terrorista Frente Al-Nusra.
El Comando Central de los Estados Unidos (Centcom), a través de un comunicado divulgado este viernes ha confirmado que el comandante de uno de los grupos armados en Siria que Washington los llama “opositores moderados”, suministró al grupo terrorista Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en el país árabe, equipos militares, entre ellos seis camiones y municiones.
De este modo, constata la nota del Centcom, el grupo entrenado por el país norteamericano ha concedido el 25 % de sus equipos a este grupo takfirí, supuestamente  a cambio de un salvoconducto.
El coronel Patrick Ryder, un portavoz de Centcom, ha puesto de relieve que si se confirma el informe de la entrega de armas de los elementos entrenados por el Pentágono a los terroristas del Frente Al-Nusra es muy preocupante y supone una violación de las directrices del programa de entrenamiento y equipamiento en Siria.
"Estamos empleando todos los medios a nuestra disposición para investigar con precisión lo sucedido y determinar la respuesta apropiada", ha recalcado el titular castrense de EE.UU.
El pasado 22 de martes, fueron publicados informes de que combatientes de la División 30 de los llamados grupos opositores armados entrenados por Estados Unidos han entregado sus armas y municiones al Frente Al-Nusra, después de volver a entrar en Siria.
Los integrantes de un grupo armado participan en un entrenamiento militar en Siria.

La División 30 fue la primera banda en recibir entrenamiento militar como parte de un programa de EE.UU. en Turquía, con el fin de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar supuestamente contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
A mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que ellos justifican su apoyo a estos elementos armados que mediante sus acciones terroristas operan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
El jefe del Centcom, Lloyd Austin, en una comparecencia ante el Congreso de EE.UU., reconoció el día 16 de septiembre que el programa de su país para entrenar a los llamados “rebeldes moderados” para combatir al Gobierno sirio resultó un fracaso.
Desde el inicio de la crisis siria, varios países occidentales y regionales han sido los principales patrocinadores de los grupos armados que operan en el país árabe y han insistido en la salida del poder del presidente Al-Asad, cuyo Gobierno prioriza la lucha antiterrorista para defender a la nación siria.
hnb/ctl/rba

No hay comentarios: