Los países occidentales fijaron como objetivo la caída del presidente sirio Bashar Asad y no la lucha contra el grupo terrorista el Estado Islámico, declaró este martes el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.
"No caben dudas" de que el principal objetivo de Occidente (en Siria) es Asad y no la organización terrorista del EI, dijo Kadírov, citado por el diario ruso Izvestia.
"Desde que EEUU y Europa comenzaron a proporcionar ayuda financiera a la oposición siria y bombardear las posiciones del EI, el proceso de paz no ha avanzado ni un milímetro", señaló.
Por el contrario, estas medidas han contribuido a la llegada masiva a Siria e Irak de decenas de miles de jóvenes de todo el mundo.
Y mientras, el EI no hace más que reforzar sus posiciones.
"Resulta que la coalición de una manera directa o indirecta contribuye al reforzamiento del Estado Islámico", opinó Kadírov.
El dirigente de Chechenia llamó a no perder el tiempo en la lucha contra el terrorismo porque cada día que pasa puede saldarse con "consecuencias trágicas e irreparables".
Asimismo, recordó que Rusia tiene una amplia experiencia en la lucha antiterrorista y debe desempeñar un papel importante en el arreglo de la situación en Oriente Próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario