viernes, 25 de septiembre de 2015

  • Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

    Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

Apoyar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, es la única vía hacia la paz, aseguró el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una entrevista.
"No hay otra solución a la crisis siria más que reforzar la efectividad de las estructuras de Gobierno [sirio] y ayudar en la lucha contra el terrorismo”, afirmó Putin en un segmento de una entrevista con la cadena estadounidense CSB News que será divulgada el domingo.
A su vez el mandatario ruso puso énfasis en la necesidad de que el Gobierno sirio dialogue con los actores de la oposición que, a su juicio, son razonables y están dispuestos a negociar.
En el curso de la entrevista, el periodista estadounidense Charlie Rose habló sobre el despliegue militar de Rusia en Siria y Putin confirmó que el objetivo de los militares rusos en el país árabe es apoyar a Al-Asad frente a los terroristas.
Integrantes de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz

También volvió a reiterar que únicamente los sirios pueden decidir quién y cómo debe gobernar sobre ellos y advirtió sobre los peligros de intervenciones de actores externos en Siria.
“Cualquier acción para destruir al legítimo Gobierno [de Siria] crearía una situación similar a la que ya hemos observado en otros países de la región o en otras regiones, por ejemplo en Libia, donde todas las instituciones estatales fueron desintegradas”, dijo.
Desde el principio de la crisis siria que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 240.000 personas, a diferencia de EE.UU. y sus aliados que buscan un cambio de Gobierno en Siria, el Kremlin ha defendido la soberanía de dicho país árabe.
En los últimos días ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia rusa en Siria, como la construcción de una nueva base militar el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques, hechos que tienen sumamente preocupado a la Casa Blanca.
Un buque de desembarco de la Armada china modelo Type 072A.

hgn/ncl/nal

No hay comentarios: