Más de 367.000 rusófonos fueron repatriados a Rusia, de acuerdo con el programa gubernamental de acogida de personas pertenecientes a la cultura rusa, de ellos 115.000 han sido recibidos este año, destacó el primer ministro, Dmitri Medvédev.
El Programa Estatal de Apoyo a la Repatriación Voluntaria a Rusia es un plan de ayuda a aquellas personas rusas emigradas, sus descendientes y antiguos habitantes del Imperio ruso y de la URSS, independientemente del dominio lingüístico que tengan del idioma, cuyo objetivo principal consiste en aumentar las zonas menos pobladas de Rusia.
"Desde 2007 el interés por el programa estatal por parte de nuestros compatriotas en el extranjero va en aumento, durante ese período han arribado más de 367.000 personas en total, de las cuales 106.000 lo fueron el año pasado y al menos 115.000 este año", aseguró.
El jefe del Gobierno precisó que en su mayoría se trata de ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), pero hay algunos rusófonos que llegan de países de Europa.
"Tenemos algunos que quieren mudarse aquí de otros sitios, de la UE, de EEUU, de América Latina, Israel y otros países", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario