viernes, 7 de agosto de 2015

  • Lanzamisiles del sistema de defensa antiaéreo S-400

    Lanzamisiles del sistema de defensa antiaéreo S-400

El sistema antiaéreo S-400 Triumf ha entrado en servicio operacional en la península de Kamchatka, situada en el extremo oriente de Rusia, cerca del estado Alaska (noroeste de EE.UU.).
Las capacidades del nuevo sistema permiten detectar objetivos en el aire a distancias de más de 600 kilómetros y superan en eficacia de combate los sistemas antiaéreos extranjeros”, ha declarado este viernes el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, Román Mártov.
Mártov agrega que esos sistemas se desplegaron en sustitución de los S-300 que “habían protegido el espacio aéreo ruso durante más de un cuarto de siglo”.
El S-400 es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos y atacarlos con 72 misiles, además, pueden derribar objetivos de 5 metros hasta 60 kilómetros de altura.
También, tiene la capacidad de derribar aeronaves pequeñas, aviones no tripulados, misiles balísticos y hasta ojivas nucleares antes de que lleguen a sus objetivos, característica que lo convierte en un escudo contra posibles ataques nucleares.
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia trasladó a la península de Kamchatka, en el noreste de Siberia, cuatro grupos de lanzaderas de los misiles antiaéreos S-400.
Según las fuentes de defensa rusas, cada grupo constituye en más de 200 unidades de material bélico y piezas de recambio, incluidas torres de 40 metros para los radares.
Equipos militares del sistema antiaéreo S-400

Está previsto que la península de Kamchatka reciba en total más de 20 de estas lanzaderas en cinco envíos.
Estas baterías S-400 servirán para proteger el territorio de Rusia de posibles ataques con misiles lanzados por sus vecinos orientales, incluido Estados Unidos que tiene estacionados varios escuadrones de cazas, bombarderos antirradares y misiles balísticos en sus bases aéreas en Alaska, la región más cercana del país norteamericano al territorio ruso.
haj/ncl/rba

No hay comentarios: