viernes, 28 de agosto de 2015

  • El caza bombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa.

    El caza bombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa.

El vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari, adelantó la decisión de Teherán de adquirir al menos dos tipos de aeronaves militares de fabricación rusa.
El funcionario persa durante su estancia de cuatro días en Rusia, donde acudió a la exposición aérea MAKS 2015, abordó con las autoridades del país euroasiático la compra de dos modelos de aviones de combate rusos.
“Las conversaciones avanzan”, dijo Sattari en una entrevista concedida el jueves al diario ruso Kommersant recogida porSputnik, al tiempo que se abstuvo de proporcionar más detalles sobre el contrato y el tipo de los aparatos.
En esa misma jornada, el funcionario persa tuvo un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putincon quien recorrió elSalón Aeroespacial MAKS 2015 de Rusia que se celebró cerca de Moscú (capital). Las partes discutieron sobre las cuestiones tecnológicas y la posible compra de los aviones militares Sukhoi Su-30, de fabricación rusa, según la agencia estatal IRNA.
El vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari.

Respondiendo a los periodistas, Sattari aunque reconoció que habló de la compra de dichos aparatos militares, precisó que el Ministerio de Defensa y otras instituciones comerciales se encargan de las negociaciones al respecto.
El Sukhoi Su-30 es la versión avanzada del Su-27. Es un avión de combate bimotor y biplaza. Se trata de un caza de superioridad aérea todo tiempo para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance.
El vicepresidente iraní dijo a Kommersant que Teherán está considerando además, la adquisición de aviones de pasajeros Sukhoi Superjet 100, de fabricación rusa, disponibles comercialmente desde 2011.
“Si Rusia nos ofrece condiciones financieras convenientes, muchas de nuestras aerolíneas estarían interesadas en adquirir (estos aviones)”, dijo Sattari.
En julio, el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, reveló que su país estaba en conversaciones con Irán para venderle aviones de pasajeros.
Medios de comunicación rusos, citando a funcionarios de la aviación, han informado sobre la posible entrega de tres Superjets a Irán, a partir de 2016.
Anteriormente, el ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Abas Ajundi, reveló que para renovar su flota aérea, el país persa necesita comprar hasta 400 aviones de pasajeros en los próximos 10 años.
ftm/ncl/mrk

No hay comentarios: