viernes, 28 de agosto de 2015

  • Soldados del Ejército sirio

    Soldados del Ejército sirio

Los aviones de combate del Ejército sirio han matado a más de 100 integrantes del grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en el país, en las inmediaciones de la provincia de Deraa, sur de Siria.
"Los cazas sirios han bombardeado este jueves posiciones del Frente Al-Nusra en la localidad de Daael y han acabado con más de 100 terroristas vinculados a Al-Qaeda", ha informado la agencia oficial siria SANA citando fuentes militares.
La localidad de Daael tiene mucha importancia tanto para el Gobierno sirio como para los terroristas ya que los grupos armados utilizan este paso fronterizo con Jordania para reclutar y transitar nuevos refuerzos.
En el marco de sus operaciones antiterroristas en la misma jornada del viernes, las unidades del Ejército sirio han recuperado el control de la colina de Job el-Ahmar, en el este de la provincia de Latkia, noroeste de Siria.
Soldados del Ejército sirio a bordo de un tanque.

Además han repelido el ataque de Al-Nusra contra el aeropuerto militar de Abu Adh Dhuhur, ubicado en la provincia noroccidental de Idlib, y han aniquilado a varios miembros de la banda extremista.
Soldados del Ejército sirio desplegados en la localidad de Al-Qusair, sita en la ciudad occidental siria de Homs.

Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países, entre ellos Arabia SaudíTurquía y EE.UU. con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.
mkh/ktg/kaa

No hay comentarios: