PRENSA
URL corto
La situación en Ucrania empeora por momentos, pero la Unión Europea no adopta ningún paso para resolverlo, publica el diario alemán Die Welt.
El periodista responsable del artículo, Christophe Schiltz, explica que la UE se muestra impotente para resolver la crisis en la que está sumida Ucrania desde el año pasado.
Únicamente, escribe el autor, se contenta con hacer llamados a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para que refuerce su papel en la mediación del conflicto.
Las Acuerdos de Minsk, negociados por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, no ha traído ningún progreso al contencioso, una situación que no tiene visos de cambiar en el futuro.
Los líderes europeos han sellado su firma en los acuerdos sobre el papel, pero no han hechos nada por implementarlos en la práctica, según el periodista.
En lugar de las ayudas financieras y el suministro de armas, Schiltz sugiere que los europeos deberían plantearse intensificar su presencia en la región para observar la situación y asistir en el monitoreo de las fronteras y de las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario