miércoles, 26 de agosto de 2015

  • Tanques T-90 del Ejército de Rusia.

    Tanques T-90 del Ejército de Rusia.

El Ejército de Rusia se prepara para invadir Ucrania, ha advertido este martes Alexandr Turchínov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania (SNBO, por sus siglas en inglés).
El funcionario ucraniano, según cita la pagina Web del SNBO, ha señalado el despliegue masivo de tropas, vehículos blindados y tanques rusos en las fronteras orientales de Ucrania como una de las principales evidencias de la decisión de Moscú para invadir Ucrania en un futuro cercano.
También ha asegurado que unidades de ingenieros de las fuerzas rusas han preparado cinco puentes de pontones para que los blindados rusos atraviesen con facilidad el río Siverskyi Donets (este)
"De tal modo se está conformando una infraestructura militar para garantizar el desplazamiento de unidades adicionales de las fuerzas rusas al territorio ocupado de Ucrania para su uso en combate", ha informado.
Igualmente ha alegado que las fuerzas rusas, a las que acusa de estar involucradas en el conflicto del este de Ucrania, ya están luchando hombro a hombro con los independentistas y los efectivos militares de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).
Integrantes de las fuerzas especiales Spetsnaz rusas.

Ucrania y sus aliados occidentales, entre ellos Estados Unidos, han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú por su presunta participación en los hechos violentos en el este de Ucrania.
Moscú, por su parte, siempre ha rechazado categóricamente toda implicación en la crisis ucraniana y ha acusado al Occidente de estar detrás del caos en ese país europeo y de usar dicha crisis como una excusa para librar una guerra económica contra Rusia.
El aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, luego de meses de intensos combates.

Los enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas de seguridad ucranianas han dejado hasta el momento un saldo de más de 6800 muertos y 1,3 millones de desplazados internos.
hgn/ncl/rba

No hay comentarios: