viernes, 28 de agosto de 2015

  • Un bombardero nuclear B-2 Spirit Stealth

    Un bombardero nuclear B-2 Spirit Stealth

El nuevo bombardero no tripulado Next-Gen B-3 de EE.UU. podría permanecer un poco más de una hora sobre el cielo de China.
El portal chino People advirtió el jueves que el nuevo bombardero no tripulado Next-Gen B-3, perteneciente a Estados Unidos, podría sobrevolar el territorio chino, e incluso ruso, durante más de una hora, en caso de partir desde las bases militares de Guam, en el océano Pacífico, y Diego García, en el Índico.
Un artículo publicado en el portal Forbes nombró unas diez características técnicas de B-3. Destaca que la tecnología militar aérea norteamericana desarrolló una aeronave que puede alcanzar un radio de combate de 2500 millas náuticas (unos 5000 kilómetros).
Esta nueva versión desarrollada, completa la anterior B-2, con un diseño de asalto mejorado para optimizar su operatividad, puntualiza la nota para luego añadir que, pese a tener una menor carga útil que su antecesor, sus bombas inteligentes le dan un potencial destructivo similar.
Por otra parte, se lee en el artículo, al no ser tripulado, tiene capacidad de perpetrar ataques nucleares y mejor posibilidad de supervivencia.
Otra importante característica de estos bombarderos señalada por Forbes es la posibilidad de integrarse a varios sistemas militares, incluyendo los de reconocimiento orbital; mientras que también se permite recolectar información de distintos objetivos para generar contramedidas electrónicas.
Por último, el Pentágono estima que con la producción de un lote de 100 de estos aviones podrá reemplazar a los cerca de 160 bombarderos actuales para 2025.
Misiles balísticos antibuques chinos DF-21D nombrados como "mata-portaaviones".

Cabe recordar que hace unos días, el exjefe de la Agencia estadounidense de Defensa Antimisiles (MDA por sus siglas en inglés) el teniente general Trey Obering alertó que el aumento en la capacidad militar de China podría dirigirse a las posiciones de Estados Unidos en el espacio.
bhr/ncl/mrk

No hay comentarios: