martes, 25 de agosto de 2015

Manifestantes opositores protestan contra resultado de elecciones provinciales de Tucumán. 24 de agosto de 2015.

Una multitud de manifestantes opositores protestó contra el resultado de las elecciones provinciales de Tucumán, en el noroeste de Argentina.
Un número importante de opositores se congregó el lunes por la noche en la Plaza Independencia, localizada en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, con el propósito de denunciar el resultado de los comicios celebrados el domingo.
Los manifestantes realizaron un “cacerolazo” frente a la Casa de Gobierno provincial, pero sin presencia de los dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario que llevó a José Cano como candidato a la gobernación.
La marcha fue convocada a través de las redes sociales a fin de apoyar los reclamos de Cano, quien afirmó que "una elección que debería haber sido una fiesta de la democracia, se vivió con tensión, con incidentes, gente detenida y urnas incendiadas".
Además, la Policía argentina se enfrentó con los manifestantes que exigían la apertura de las urnas, y lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma para dispersarlos.
Por su parte, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, propuso durante la jornada la realización de "elección complementaria" en las 40 mesas donde se registraron quema de urnas y declaró que si la junta electoral y la oposición quieren abrirlas no hay problema.
"Si bien hubo problemas en 40 urnas, esto no representa ni el uno por ciento de las casi 3500 que fueron habilitadas para los comicios", agregó Alperovich, para luego manifestar que "esto sucedió en Los Ralos, Sargento Moya y en San Pablo; por eso, pedimos que allí se realicen elecciones complementarias".
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, ganó el domingo las elecciones provinciales de Tucumán. De acuerdo con los resultados anunciados, el también exministro de Salud, se impuso con el 54,4 por ciento de los votos sobre José Cano, de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócratas).
Juan Manzur, nuevo gobernador de la provincia argentina de Tucumán (noroeste).

En este sentido, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció el jueves una campaña sucia en contra de su partido FpV en el marco de las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el pasado 9 de agosto, el candidato oficialista Daniel Scioli obtuvo el triunfo con el 40 por ciento de respaldo, ante el candidato de la coalición opositora Cambiemos Mauricio Macri y el de Una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa.
ftn/rha/mrk

No hay comentarios: