lunes, 24 de agosto de 2015

  • El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu (izda), y el exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak.

    El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu (izda), y el exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak.

El premier israelí exigió el fin de las “declaraciones irresponsables” del exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak, quien reveló los frustrados planes de Israel para atacar a Irán.
"Ha llegado el momento de dejar de hablar de forma irresponsable sobre las cuestiones relativas a la seguridad" de Israel, dijo el domingo el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, informó el diario Times of Israel.
Con estas palabras Netanyahu buscó minimizar el impacto de dos grabaciones recién liberadas hechas por Barak. La primera cinta reveló deliberaciones israelíes sobre ataques militares a las instalaciones nucleares iraníes que fueron abandonadas en la última instancia y la segunda mostró que Barak llamó a Netanyahu “débil e indeciso”.
"Bibi (Netanyahu) es débil, que no quiere dar pasos difíciles a menos que se vea obligado a ello", dijo Barak, quien también, criticó al premier israelí por no tener capacidad de tomar decisiones.
"El propio Bibi se nubló en una especie de pesimismo profundo, y una tendencia ... en el equilibrio entre el miedo y la esperanza, que generalmente prefiere ser más temeroso, que una vez lo llamó preocupación", agregó el exministro israelí de asuntos militares.
En respuesta a las revelaciones de Barak, la Oficina del premier israelí emitió ayer un comunicado en el que dijo: "Netanyahu continúa actuando de manera responsable y firmemente por el bien de la seguridad de Israel y la de sus ciudadanos, no entierra su cabeza en la arena, señala los peligros y amenazas como son y actúa con determinación y decisión, tal y como lo hizo hace apenas unos días en Siria (…)".
Unidades de artillería israelíes bombardearon el jueves los altos de Golán sirios y dejaron a dos soldados sirios muertos tras supuestos ataques con misiles desde el lado sirio hacia el norte de los territorios ocupados.
El ejército israelí atribuyó el ataque con misiles al movimiento Yihad Islámica Palestina, algo que fue desmentido por la agrupación palestina.
Avión de combate F-15 de la fuerza aérea israelí.

A los mencionados ataques se sumó otro ataque aéreo del régimen israelí contra un coche en los altos de Golán, lo cual dejó a cinco personas muertas.
El viernes Barak alegó que el régimen de Tel Aviv estuvo a punto de atacar a Irán en tres ocasiones en 2010, 2011 y 2012, pero canceló sus planes debido a rechazo de varios altos funcionarios del régimen.
Lanzamiento de misiles de fabricación iraní durante un ejercicio.

También, señalan al poderío militar de Irán, en especial su arsenal de misiles balísticos, como una de las principales razones que impiden posibles ataques aéreos y operaciones bélicas en su contra.
ftm/ktg/nal

No hay comentarios: