El Comité de Salvación de Ucrania, recién creado en Moscú, asegura que sabe toda la verdad sobre los organizadores y cómplices de los crímenes perpetrados durante las protestas en el Maidán de Kiev a finales de 2013 y principios de 2014.

"Poseemos prácticamente toda la información sobre esos crímenes, quién los realizó, cómo se llevaron a cabo, el papel que jugó cada uno de los protagonistas de esa provocación", dijo el ex primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, durante una rueda de prensa.
Anteriormente este lunes Azárov anunció la creación de un comité que se propone organizar elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas en Ucrania.
La plaza mayor de la capital ucraniana, Maidán Nezalezhností (Plaza de la Independencia), fue ocupada el 21 de noviembre de 2013 por partidarios de la integración del país en la UE, después de que Azárov aplazara la firma de un documento al respecto.
Disturbios en Kiev: explosiones, humo y autos en llamas
En los enfrentamientos que tuvieron lugar semanas más tarde entre los agentes del orden y los activistas proeuropeos murieron decenas de personas.
Los manifestantes utilizaron armas de fuego y cócteles mólotov, por su parte la escalada final de la crisis tuvo lugar cuando un francotirador desconocido mató a representantes de ambos bandos.
El caso, que antecedió directamente al cambio de poder en Kiev, nunca fue investigado por las autoridades ucranianas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario