martes, 10 de abril de 2012

TODO TIENE SOLUCION..........................EN MEXICO IP.

El terreno de 133 mil metros vale $5 millones y se hizo a “título oneroso”

El gobierno queretano busca vender predio y donar lo obtenido a la fundación Teletón
Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 28
Querétaro, Qro., 9 de abril. El gobierno del estado pretende vender un terreno de 133 mil metros cuadrados, ubicado en Santa María Begoña, municipio de El Marqués, valuado en 5 millones de pesos y donará lo que obtenga a la fundación Teletón, que empleará los recursos en la construcción de un hospital oncológico infantil en la entidad.

Según el documento del dictamen que aprobó el pleno del Congreso estatal el pasado 29 de marzo, el 18 de agosto de 2011 el gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, presentó al Poder Legislativo la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo enajenar a favor del gobierno federal un terreno de 133 mil 833 metros cuadrados.

El valor del inmueble es de 5 millones 353 mil 326 pesos, según el avalúo que presentó la Oficialía Mayor de la administración estatal, cuya iniciativa de enajenación fue aprobada el 6 de octubre del año pasado y publicada en el periódico oficial del gobierno estatal el 25 de enero de 2012.
El predio lo integran 27 manzanas, ubicadas en un terreno donde no hay urbanización; sin embargo, los únicos que podrán comercializarse son seis predios, de 133 mil metros cuadrados en total.

Bernardo Ramírez Cuevas, diputado local priísta, integrante de la Comisión de Hacienda, indicó en entrevista que “autorizaron la enajenación a título oneroso porque la administración estatal requiere dinero para donarlo al Teletón”.

La venta de ese terreno es independiente de otro predio de 33 mil metros cuadrados que cedió el gobierno estatal a la misma fundación para construir un hospital oncológico en noviembre de 2011.

No hay comentarios: