jueves, 26 de abril de 2012

Moscú no permitirá ninguna base de la OTAN en su territorio

 
La cancillería rusa ha negado este jueves cualquier negociación para instalar una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en territorio ruso, según un comunicado.
El comunicado, al referirse a las manifestaciones populares y las especulaciones de los medios sobre el establecimiento de una base de la OTAN en la ciudad de Uliánovsk, ha destacado que esta base solo cuenta con aspectos técnicos, descartando la presencia de personal militar de la OTAN.
La noticia de crear una base de la OTAN en la mencionada ciudad provocó la fuerte reacción de los partidos opositores del país euroasiático, mientras que en todo el territorio se celebraba manifestaciones para mostrar su oposición, durante las pasadas semanas.
De acuerdo con el comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, este asunto no fue tema de negociación de Rusia con ningún país y no existe ningún acuerdo al respecto.
Después de las investigaciones se determinó que el aeropuerto de Uliánovsk y la instalación del ferrocarril cercano, es una alternativa de traslado de carga no letal proveniente de Afganistán, por vía aérea, para ser posteriormente enviada, por vía marítima, a Europa, según el comunicado.
Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Ulianovsk, Serguei Mironov, declaró que ninguna fuerza de la OTAN se desplegará en el aeropuerto de esta ciudad y que los traslados de carga se realizarán a través de las compañías aéreas rusas Volga-Dnepr y Ulianovsk-Vostochnii.
zss/kt/rg

No hay comentarios: