jueves, 26 de abril de 2012

Grupos terroristas en Siria masacran a civiles y militares

Transcurridos 15 días desde la entrada en vigencia del alto el fuego propuesto por el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, en las diferentes operaciones terroristas perpetradas por los grupos armados, 44 civiles y efectivos de las fuerzas militares perdieron la vida y decenas de personas resultaron heridas.
En el municipio de Erbeen, situado en el distrito nororiental de Damasco, capital siria, los grupos terroristas abrieron fuego contra 4 personas y provocaron el fallecimiento de una familia, quienes murieron en el acto tras recibir heridas de armas de fuego en la cabeza.
Mohammed Reya, el atleta de la selección nacional siria de baloncesto, ha sido también el blanco de ataques terroristas de un grupo armado frente a la escuela Al-Karyaa Al-Saguira, situada en el municipio de Ashrafiyet Sehnaya, sureste de Damasco.
Reya ha sido trasladado al hospital tras recibir 6 tiros, y su estado es estable tras ser sometido a una intervención quirúrgica.
Dos militares identificados como Abdullah ALi Huriya y Ahmad Yassin Haj ALi, perdieron la vida el jueves en un tiroteo realizado por terroristas en la localidad al-Muhassan, situada en la zona de Deir Azzor (este).
En un atentado perpetrado el miércoles por los grupos armados contra los residentes del poblado Turkman Bareh ubicado al sureste de la localidad de Ekhtareen, cerca de la ciudad de Alepo, 6 personas perdieron la vida y 9 campesinos fueron secuestrados por los terroristas.
Según otro informe, un grupo terrorista armado detonó una carga explosiva colocada en el coche del director de la escuela, Jaber Ibn Hayyan, en el barrio Hanano en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, causando la muerte de la víctima.
Paralelamente con las referidas masacres, en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, cuando un grupo armado preparaba un explosivo para usos terroristas, el artefacto explotó y causó la muerte de 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 6 niños, y dejó otras12 personas heridas.
En un atentado terrorista contra un autobús en la carretera Alepo-Hama, 13 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.
A causa de la explosión de una bomba en un autobús que portaba obreros de una fábrica de hilado en la carretera de Jesr Al Shoghour -Idleb, 7 personas resultaron heridas.
Asimismo, el cadáver de un oficial retirado del Ejército sirio ha sido encontrado en el suburbio de Idleb.
En la ciudad de Homs, en el centro de Siria, una niña de 9 años de edad perdió la vida cuando los terroristas abrían fuego al azar, sin un blanco específico.
Según informó este jueves el ministro sirio de Información, Adnan Mahmoud, los grupos terroristas armados han perpetrado al menos 1.300 violaciones al cese de la violencia que ha entrado en vigor el pasado 12 de abril.
hnb/kt/rg

No hay comentarios: