sábado, 14 de abril de 2012

Empresa mixta ruso-venezolana operará yacimientos de petróleo en la franja del Orinoco, Venezuela


La empresa mixta ruso-venezolana, constituida por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y Gazprom Bank Latin America Ventures B.V., operará dos yacimientos petroleros en noroeste de Venezuela, informó la prensa internacional.

Según la fuente, la empresa binacional obtuvo el derecho mediante decreto № 8.904, fechado el 10 de abril, para desarrollar actividades de exploración y extracción de crudo y gas natural asociado en los yacimientos de Bachaquero Tierra y Lagunillas Tierra, en el estado Zulia (noroeste).

Añadió que la empresa estará autorizada para realizar actividades de recolección, transporte y almacenamiento iniciales, así como para prestar servicios “a precios de mercado” a otras empresas mixtas o de exclusiva propiedad del Estado.

Operará durante el período de 25 años, establece el decreto, que indica que las diferencias y controversias “serán dilucidadas de acuerdo con la legislación” de Venezuela.

La empresa mixta ruso-venezolana, que realizará sus operaciones en la franja del Orinoco, fue creada en febrero del año en curso. La parte venezolana tendrá el 60% de las acciones, mientras que el 40% restante corresponderá a la parte rusa.

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo, valoradas en 86.400 millones de barriles.

No hay comentarios: